Quienes somos


Comercial Domínguez fue  fundada en el año 1995 por D. Benito Pérez González y su esposa Mº Olga Domínguez Rodriguez como consecuencia de la clara evolución de la empresa Fontanería Benito S.L. y de las ganas de seguir ampliando y diversificando la actividad.  Desde el comienzo de esta nueva empresa, el ideal siempre ha sido muy claro: COMPROMISO, SERVICIO Y TRATO PERSONALIZADO.

Compromiso y confianza que garantizan la buena marcha de la relación comercial.

Servicio, siempre buscamos  ofrecerle al cliente el mejor servicio posible para que encuentre en nuestra empresa una  solución de garantía  a sus problemas.

Trato personalizado, puesto que entendemos a la persona y sus necesidades, sus dudas, inquietudes y experiencias… y su satisfacción es lo que nos interesa.

NUESTRA MISIÓN

Ser una empresa que trabaja para brindar a sus clientes la mayor diversidad en Ferretería, electrodomésticos y materiales de construcción  en general, bajo premisas de precio, calidad y servicio acorde a las exigencias del mercado, comprometiéndonos con la capacitación constante de nuestro recurso humano, para que este sea altamente cualificado, productivo y comprometido a mantener la preferencia y satisfacción de nuestros clientes; con la finalidad de generar un crecimiento rentable, en beneficio de todos que nos permita mantener y mejorar cada día la calidad y servicio prestado.

NUESTRA VISIÓN

Mantener un sólido posicionamiento y liderazgo comercial en cuanto a la venta de materiales de construcción y ferretería en general, superando las perspectivas de calidad y servicio de nuestros clientes, gracias al apoyo incondicional de un comprometido equipo de trabajo, permitiéndonos así sostener un alto grado de responsabilidad social y comercial que nos garantice solidez financiera y crecimiento sostenible.

NUESTROS VALORES

Integridad: Nuestro trato y palabra es honesta, transparente y de fiar.

Confianza: Confiamos en nuestra Visión, nuestra capacidad de emprendimiento y en la capacidad de nuestro equipo de trabajo, porque ellos también confian en nosotros.

Responsabilidad: Nuestros productos y servicios se orientan a satisfacer las necesidades de nuestro cliente a corto y largo plazo.

Autosuperación: Es un valor y política de nuestra empresa, la búsqueda constante de mejorar aprendiendo de la experiencia de quienes creemos mejores y nos inspiran a serlo, compartiendo nuestra experiencia a la vez.

Trabajo en Equipo: La sinergia de nuestros talentos y capacidades producen mucho más que la suma individual de cada uno.

HISTORIA

1990 . PIONEROS EN LA PALMA

A raíz de los conocimientos de don Benito en materia de fontanería se ha hecho posible innovar y ser los primeros en ofrecer al público distintos artículos que en el pasado no eran frecuentes en el mercado. Comercial Domínguez ha sido pionera en su ámbito local en materia de energía solar, ofreciendo la venta y montaje de placas solares cuando aún eran desconocidas para la mayoría de personas en la isla de La Palma.

1997 . AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES

Siendo conscientes de la importancia de disponer de un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad, se decidió trasladar las instalaciones desde el pequeño e incómodo local donde se comienza a vender por primera vez hasta una espaciosa nave situada en un polígono industrial en el mismo municipio. Dicha nave, a lo largo de los años y con la incorporación de nuevos productos, ha sido sometida a multitud de pequeñas reformas con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible.

2002. FUNDACIÓN COMERCIAL DOMINGUEZ LA PALMA S.L.

La empresa Comercial Domínguez La Palma S.L. nace legalmente en el año 2002 como consecuencia de la evolución de dos empresas anteriores lideradas en el pasado por sus actuales dueños.

La primera surge por la iniciativa de don Benito R. Pérez González de utilizar sus conocimientos de fontanería y construcción para poner en práctica la venta al público de materiales que él mismo usaba en su actividad profesional. Ante el éxito que ni él mismo esperaba, decidió que además de esos productos básicos podría ampliar el stock y abarcar artículos de ferretería.

Así es como nace la segunda empresa precursora de Comercial Domínguez, bajo el nombre de su esposa, María Olga Domínguez Rodríguez, y diversificando su oferta, enfocándose en un inicio principalmente a la venta de pequeños electrodomésticos. Ante la paulatina crecida de ventas, ambos deciden que es el momento de formar una Sociedad Limitada, bajo el nombre de Comercial Domínguez en honor al apellido del padre de María Olga que era muy aficionado al bricolaje.

2012 . SALIDA A INTERNET

En la época en que se inicia la actividad empresarial de esta sociedad, las nuevas tecnologías eran aún un futuro por descubrir. En un primer momento apenas se disponía de un teléfono fijo y un fax para establecer comunicaciones tanto con clientes como proveedores. Con la llegada de la telefonía móvil y el acceso a internet, se abre un mundo de posibilidades en cuanto a conocer nuevas empresas con las que establecer relaciones comerciales y acercarnos al público en general. Tanto es así que a lo largo de nuestro recorrido profesional hemos interactuado con proveedores y clientes muy lejanos a nosotros geográficamente. En la actualidad seguimos apostando por las redes sociales, como forma de acercarnos a nuestros clientes.